in

Anuncian apertura al público del Palacio de Cortés de Cuernavaca

Tras cinco años de trabajos de restauración será abierto al público.

Cuernavaca, Mor. 15 de marzo 2023 (Infórmate y +).-  El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que en próximos días dará información sobre la apertura al público y turismo del Palacio de Cortés.

Te recomendamos: Inician construcción de barda perimetral en primaria de Atlatlahucan 

El inmueble sufrió daños el pasado 19 de septiembre del 2017 con el sismo de 7.1 grados registrado en Axochiapan, Morelos, al igual que más patrimonio histórico del estado.

El INAH publicó un video informativo de la historia significativa del Museo Regional Cuauhnáhuac, el cual ha sido restaurado durante cinco años por un equipo especializado.

“Muy pronto podrás visitarlo de nuevo en el transformado Museo Regional de los Pueblos de Morelos. ¿Nos acompañas? Próximamente mayor información” refiere en el texto.

Aunque aun no especifica fecha y hora en la que abrirá, ante el anuncio, se espera que pueda abrir su puertas para la temporada vacacional de Semana Santa o de verano, ya que el sitio es un punto atractivo de turismo nacional e internacional.

DATO: El palacio de Cortés es un palacio civil novohispano del siglo XVI, un monumento histórico ubicado en Cuernavaca, Morelos, ordenado construir por el español Hernán Cortés en los años inmediatos a la conquista de México.

Joe Biden

Joe Biden anuncia medidas de restricción para el uso de armas

Franco Escamilla chiste

Franco Escamilla rompe el silencio tras pedir ser cancelado por chiste machista