in

Jueza rechaza demanda de Andrés Roemer en contra de una de sus víctimas

*Alego que esta acusación causo un daño significante en su vida privada y pública

Jueza rechaza denuncia de Andrés Roemer

México, 14 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Una jueza de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México rechazó la demanda por daño moral que interpuso al diplomático Andrés Roemer, a una persona que lo denunció por abuso sexual.

Roemer interpuso una demanda por daño moral hacia una mujer, después de que ella denunciara a través de redes sociales lo que él le hizó, alego que esta acusación causo un daño significante en su vida privada y pública.

Sin embargo, dicha demanda no prosiguió, de acuerdo con el decreto de la jueza, la información que la mujer compartió por medio de redes sociales fue desde su lugar como víctima y no como periodista, denunciando simplemente lo que sucedió, sin el objetivo de afectar al sujeto.

Jueza rechaza demanda de Andrés Roemer

Ximena Ugarte, abogada de la mujer, indicó que el caso fue descartado debido a que las declaraciones de la víctima son una forma de libertad de expresión y está protegida bajo el Articulo 6 de la Constitución.

Esa parte del artículo de la constitución señala que “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”.

Cabe señalar que la mujer, anteriormente había denunciado de manera formal a Andrés Roemer por abuso sexual, además de que el hombre tiene otras cinco carpetas de investigación abiertas por los mismos delitos.

Festival Música: Raíz México Tlaltizapán

Tlaltizapán será sede del Festival Música: Raíz México

¿Quieres un hijo de Poncho de Nigris? Esto te costará