in

Colapsan bancos de Estados Unidos y generan pánico financiero

*El aumento a la tasa de interés los llevó a la quiebra

quiebra bancaria

Estados Unidos, 14 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Los bancos Silvergate Bank, Silicon Valley Bank y Signature Bank tuvieron que cerrar sus instalaciones luego de presentar una caída en sus ganancias que los llevo a la quiebra en tan solo una semana.

Para contrarrestar la inflación, el banco central de Estados Unidos decidido aumentar la tasa de interés en los últimos años, una regulación que llevo a estos tres bancos a la quiebra.

Por medio de un comunicado, el banco Silvergate informó que pararían sus actividades dentro de las instalaciones, por lo que, su mejor decisión seria cerrar sus puertas.

quiebra bancaria en EE. UU.

“A la luz los recientes desarrollos de la industria y regulatorios, Silvergate considera que un cese ordenado de las actividades de operaciones de banca y una liquidación voluntaria es el mejor camino a seguir” dice el anuncio.

Unos días después, el Silicon Valley Bank dio a conocer que pondría fin a sus actividades por falta de liquidez, sin embargo, todos los activos del banco quedaron asegurados luego de ser transferidos a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, el Signature Bank anunció su suspensión aun cuando había registrado depósitos por más de 88 mil millones de dólares, a pesar de ello, ninguno de los depositantes tendrá perdidas, ya que su dinero les será devuelto.

America López extitular de la ESAF Congreso

Detectan más probables delitos de la extitular de la ESAF América “N”

Javier Ibarreche premios oscar 2023

Javier Ibarreche de maestro en escuelas a brillar en los Premios Oscar 2023