in

(VIDEO): Tras alerta de viajes, AMLO asegura que México es más seguro que EE. UU.

*El presidente indicó que todo se trataba de una campaña en contra de México

Andrés Manuel López Obrador

México, 13 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Durante la conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que México era más seguro que Estados Unidos, esto, ante las alertas que ciudadanos estadounidenses han recibido de no viajar a México por la ola de inseguridad que azota al país.

Debido al reciente secuestro de cuatro civiles estadounidenses en Tamaulipas, el departamento de Estados Unidos, alertó a la ciudadanía de no viajar al territorio mexiquense por los altos índices de inseguridad.

Ante la situación, el presidente indicó que todo se trataba de una campaña en contra de México, por el “doble discurso” que estaba manejando el gobierno de EE.UU., pues de ser así, no estaría viajando tanto estadounidense a la capital del país.

“Es un doble discurso (…) Es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos, que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos” dijo AMLO durante la conferencia de prensa.

“Si fuese así, no estaría llegando tanto estadounidense a vivir a la CDMX y a todo el país, en estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México” añadió.

También acusó a los medios de comunicación de EE. UU. de ser ellos quienes esparcen a través de distintos medios una “percepción de inseguridad”.

 

Últimos días para vacunarse contra la influenza en Morelos

clima calor morelos

CLIMA: Se espera calor, chubascos y vientos para esta semana en Morelos