in

¿Qué significa el moño azul que porta Guillermo del Toro en los premios Oscar?

* Campaña para ayudar a los refugiados de los países en conflicto

Guillermo del toro moño azul

Estados Unidos, 13 de marzo del 2023 (Infórmate y +). – Al igual que el año pasado, el cineasta Guillermo del Toro, llamó la atención porque portó un moño azul en la solapa del saco. Y es que fue como muestra de solidaridad con las personas refugiadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El accesorio era un claro mensaje de apoyo a los refugiados del conflicto bélico. Se trata de un moño azul con una nota escrita #Withrefugees (con los refugiados, en español) escrita en su relieve.

Nace de una campaña que cuenta con un diverso grupo de miembros que incluye universidades, fundaciones, organizaciones religiosas, grupos de jóvenes, empresas y ONG. Donde muestran formas prácticas de apoyar a los refugiados, especialmente en los campos de la educación, la vivienda y el empleo.

Igual que otros miembros de la industria del cine, Del Toro escoge un escenario importante para dar un sutil mensaje y hacer un cambio desde su trinchera. Este fenómeno no es ajeno a las entregas del Oscar, pues ya en ceremonias anteriores, actores y actrices han externado su opinión respecto a los conflictos políticos del mundo.

¿Qué premio ganó durante la ceremonia?

El mexicano ganó el premio a Mejor Película Animada en la edición 95 de los Premios de la Academia, siendo el primero en subir al escenario, pues fue la primera estatuilla entregada de la noche.

Al respecto dijo que era necesario que la industria del cine apoyara a las narrativas animadas, y volvió a hablar de la importancia del género, tal cuál lo ha venido haciendo en cada una de las entregas de premios a las que ha asistido con Pinocho.

Heladio Sánchez Zavala, entrega tinacos DIF Yecapixtla

Entrega DIF Yecapixtla tinacos y calentadores solares a bajo costo

Últimos días para vacunarse contra la influenza en Morelos