in

¡Qué emotivo! Así recibió Guillermo del Toro el Oscar a Mejor Película de Animación

*Hasta el momento, Del Toro cuenta con tres premios Oscar

Guillermo del Toro

Los Ángeles, 13 de marzo 2023 (Infórmate y+).- En la 95ª edición de los Premios Oscar, el director y guionista Guillermo del Toro ganó la estatuilla en la categoría por Mejor Película Animada por “Pinocho”.

En compañía del codirector y coproductor Mark Gustafson, Guillermo del Toro subió al escenario para recibir el premio por su más reciente película animada, Pinocho, en su discurso de aceptación el director invitó a todos los televidentes a seguir apreciando el arte de la animación.

“La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel, estamos listos, por favor, ayúdennos a mantener la animación en la conversación” dijo al inicio de su mensaje.

Sin embargo, la parte más emotiva del discurso fue cuando dedicó el premio a su esposa, la guionista y escritora, Kim Morgan, a quien describió como “El amor de su vida”.

También les dedicó el galardón a sus hijos, y a sus padres quienes ya no se encuentran en este mundo.

“Mi mamá y mi papá, que ya no están en este mundo, pero están conmigo aquí (señala su corazón), soy su hijo y los amo” expresó al finalizar su mensaje.

Hasta el momento, Del Toro cuenta con tres premios Oscar, en 2018 ganó en las categorías de Mejor Película y Mejor Director por la cinta La Forma del Agua, mientras que, este 2023 fue premiado por la película de Pinocho.

operativo feria atlatlahucan seguridad

Ya inició la Feria del 4to viernes de Cuaresma en Atlatlahucan

Heladio Sánchez Zavala, entrega tinacos DIF Yecapixtla

Entrega DIF Yecapixtla tinacos y calentadores solares a bajo costo