in

En las piscinas públicas de esta ciudad, las mujeres podrán nadar en topless

*Goettingen, fue la primera ciudad en el país en llevar acabo esta pauta

Berlin

Berlín, 13 de marzo 2023 (Infórmate y +).- En la ciudad de Berlín, todas las mujeres podrán nadar en las piscinas públicas en Topless o en otras palabras, sin la parte superior de su traje de baño.

Esta nueva medida se debió a un hecho ocurrido hace algún tiempo, en el que una persona cuya identidad no fue revelada, fue hasta la oficina del defensor del pueblo para exigir que las mujeres pudieran tener el mismo derecho de nadar sin la parte supeior del traje de baño, tal y como lo hacen los hombres.

En el comunicado de prensa publicado por el Senado de Justicia, Diversidad y Antidiscriminación de Berlín se explica que, a causa de este hecho, las reglas de vestimenta de las piscinas de esa ciudad serian cambiadas.

“Como resultado de una denuncia por discriminación exitosa, los establecimientos de baño de Berlín aplicarán en el futuro sus reglamentos de vivienda y baño de manera equitativa en cuanto al género” dice el comunicado.

Sin embargo, en el informe no notificaron a partir de que fecha empezarían a regular estas nueva regla.

Cabe señalar que esta no es la primera ciudad que decide poner en marcha una regla de este tipo, ya que Goettingen, ubicada al centro de Alemania fue la primera ciudad en el país en llevar acabo esta pauta.

Gabriel Moreno Bruno vacunación bovina

Realizan jornada de vacunación bovina en Tlaltizapán

Último adiós de Ignacio López tarso en el Palacio de Bellas Artes