in

Detectan nuevo asteroide que podría colisionar con la tierra en 2046

*El 2023 DW fue descubierto el pasado 26 de febrero

2023 DW

Estados Unidos, 13 de marzo 2023 (Infórmate y +).- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que se encuentra rastreando la trayectoria del asteroide 2023 DW, ya que, probablemente pueda impactarse en contra de la tierra en el 2046.

La NASA compartió que el 2023 DW fue descubierto el pasado 26 de febrero por el observatorio de Atacama ubicado en Chile y tiene un diámetro de aproximadamente 50 metros, para ponerlo en perspectiva, mide menos que el Ángel de la Independencia de la CDMX.

En el comunicado indicaron que, hay una probabilidad de entre 560 de que impacte en contra del planeta, sin embargo, los datos podrían cambiar, es por eso que se necesitan semanas de investigación para poder recopilar datos que les ayuden a conocer sus orbitas en el futuro.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamada 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus orbitas en el futuro” escribió la NASA en su publicación de Twitter.

El asteroide llamado Apophis pasara cerca de la tierra de manera inofensiva el próximo 13 de abril del año 2029.

Último adiós de Ignacio López tarso en el Palacio de Bellas Artes

Naucalpan

(VIDEO): Captan el ataque de una mujer en Naucalpan y nadie la auxilia