in

Autorizan nuevo producto nasal para tratar la migraña

*Puede ser utilizado por personas que sufren de enfermedades cardiacas

Pfizer

Estados Unidos, 13 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Este nuevo producto se trata de un spray nasal con el que Pfizer promete aliviar el dolor de cabeza en tan solo 30 minutos o incluso en 15, está previsto que el medicamento llegue a las farmacias a partir del mes de julio del año en curso.

El spray nasal Zavzpret fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pese a que en los mercados ya existen artículos parecidos a este, lo que lo hace diferente es que puede ser utilizado por personas que sufren de enfermedades cardiacas.

De acuerdo con el estudio publicado por la revista The Lancet Neurology, solo el 24% de las personas que recibieron 10 miligramos de Zavzpret presentaron dolor después de dos horas de su aplicación.

Mientras que, una de cada cinco personas tuvo como efecto secundario una alteración en el sentido del gusto, por su parte otras tantas presentaron molestias nasales y náuseas.

“Entre mis pacientes con migraña, uno de los atributos más importantes de una opción de tratamiento agudo es la rapidez con la funciona. Como un aerosol nasal con una rápida absorción del fármaco, Zavzpret ofrece una opción de tratamiento alternativa para las personas que necesitan aliviar el dolor o que no pueden tomar medicamentos orales debido a las náuseas o los vomito, para que puedan funcionar con normalidad rápidamente” dijo en la conferencia de prensa de Pfizer, la directora médica asociada del Instituto de Neurología y Dolor de Cabeza, Kathleen Mullin.

Balacera contra policías en Emiliano Zapata

Horóscopo semanal de marzo

Horóscopo semanal de 13 al 19 de marzo de 2023