in

Turquía espera identificar a más de dos mil muertos en el terremoto

* “Hubo casos, aunque pocos, en los que se enterraron víctimas sin antes tomar una muestra, y entonces se hace necesario volver a abrir la tumba”

Turquía Terremoto

Turquía, 10 de marzo del 2023 (Infórmate y +).- Tras el terremoto que azotó al país de Turquía, las autoridades siguen trabajando en la identificación aproximadamente de 2500 cadáveres de acuerdo con el forense Ahmet Hilal.

Así mismo, indicó que, dicha cantidad fue disminuyendo gracias a pruebas de ADN.

Posteriormente detalló que mayor parte de las víctimas sin identificar, las cuales son alrededor de mil 500 se encuentran en la provincia de Hatay, que fue la zona más afectada por el temblor.

Sin embargo, en algunos lugares, los equipos de rescates recolectaron muestras de cadáveres que no podían ser identificados de inmediato, ya fuese, sangre, trozo de tejidos, dientes o huesos, esto antes de enterrar los cuerpos y posteriormente poder comprobarlo con el ADN de quienes buscaran a un miembro de la familia que estuviera desaparecido.

“Hubo casos, aunque pocos, en los que se enterraron víctimas sin antes tomar una muestra, y entonces se hace necesario volver a abrir la tumba” añadió. Ahmet Hilal.

Cabe destacar que en la provincia de Kahramanmaras, se dieron 425 casos en los que tuvieron que volver abrir las tumbas, así como de igual forma a ocurrido varias veces el entierro de un muerto bajo la identidad equivocada.

“Alguien identifica a un cadáver como un miembro de la familia, dice por ejemplo que es su madre y se entierra como tal, pero más tarde ve que debajo de los escombros encuentran el cuerpo de su madre, y hay que abrir la tumba para volver a enterrar a la primera persona en un cementerio para desconocidos; eso ocurre”, comentó.

Cabe recordar que de acuerdo con datos oficiales los sismos han dejado a 47.000 muertos en once provincias turcas y alrededor de 230.000 edificios destruidos o dañados.

Cbtis 26

Alumnas denuncian acoso por parte de sus profesores en Cbtis 26

Será un fin de semana con temperaturas de hasta 40 grados en Morelos