in

Se reporta tiroteo en iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo

* El perpetrador tenía licencia de armas y poseía de manera legal una pistola semiautomática

Tiroteo en Hamburgo

Hamburgo, 10 de marzo del 2023 (Infórmate y+).- Un hombre alemán de 35 años identificado como Philipp F, fue el autor de un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová donde antes era miembro. Siete personas fallecieron y posteriormente el hombre procedió a quitarse la vida.

Así mismo, de acuerdo con los oficiales, un bebé que estaba por nacer falleció y otras personas más resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Dichos hechos se suscitaron el jueves 09 de marzo en la noche, las autoridades habían recibido una llamada de emergencia alrededor de las 21:04 horas, de acuerdo con Andy Grote, principal funcionario de seguridad de Hamburgo.Tiroteo en Hamburgo

A su vez comentaron que Philip F disparó más de 100 rondas durante el ataque, pero no hubo indicios inmediatos de un posible motivo para dicho ataque, de esta manera los fiscales dijeron que no había evidencia alguna de un vínculo terrorista como “acto brutal de violencia”.

Ralf Martin Meyer, jefe de policía de la ciudad, informó que el perpetrador tenía licencia de armas y poseía de manera legal una pistola semiautomática. Incluso dio a conocer que el implicado fue investigado previamente después de que las autoridades recibieron un aviso de que podría no ser apto para su portación, sin embargo, se dieron cuenta de que no había violado las reglas.

Cabe destacar que, en el país de Alemania, la ley de armas es más restrictivas a diferencia de Estados Unidos, pero permisivas en comparación con algunos de los países vecinos, y los tiroteos no son raros.

Tiroteo en Hamburgo

Un portavoz del Ministerio del Interior de Alemania, Maximiliam Kall, señaló que era necesario esperar los resultados de las investigaciones para sacar conclusiones acerca del caso del tiroteo.

Finalmente, David Semonian, miembro de los testigos de Jehová con sede en Estados Unidos, mandó un comunicado al respecto.

“En todo el mundo lloran por las víctimas de este evento traumático”, escribió. “Los ancianos de la congregación en el área local brindan atención pastoral a los afectados por el evento”, finalizó Semonian.

 

 

 

Ataques con ácido

Ataques con ácido serán castigados hasta con 22 años de cárcel

¡Confirmado! Galilea Montijo se divorcia tras 11 años de matrimonio