in

Más de mil personas hospitalizadas por contaminación en Bangkok

*Alrededor de un millón de personas estuvieron enfermas debido al polvo

contaminación en Bangkok

Tailandia, 10 de marzo de 2023 (infórmate y +).- En Bangkok, Tailandia, más de mil personas fueron hospitalizadas por problemas respiratorios debido a los grandes incides de contaminación que han sacudido al país.

Los 50 distritos de Bangkok han presentado altos niveles de partículas finas (PM 2,5) cuyas cifras superan los límites de prevención, estos pequeños fragmentos son especialmente perjudiciales para los humanos ya que suelen llegar hasta los pulmones.

El Ministerio de Salud informó que alrededor de un millón de personas estuvieron enfermas por el polvo contaminante en estos últimos meses.

La contaminación en el aire es causada principalmente por los gases tóxicos que desprenden las industrias y por las emisiones de gas de los vehículos.

Según información proporcionada por la agencia local de control de contaminación atmosférica, en el barrio de Pathumwan se registraron altos niveles de microgramos, 70 para ser específicos, casi cinco veces más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son 15.

Por estas razones un médico del Ministerio de Salud de Bangkok, recomendó a la población utilizar mascaras N95 cada vez que salgan a la calle, por su parte, las personas que sufran problemas respiratorios o las mujeres que se encuentren embarazadas se les sugiere que no salgan de sus hogares.

Cher y Alexander Edwards

Cher asiste a la alfombra de Versace FW23 Show con su pareja de 36 años

Agua, temporada de calor

Esta es la cantidad de agua que debes beber en la época de calor