Vecinos del fraccionamiento la Cañada en Cuernavaca, culpan a la seguridad privada del lugar por el robo de autopartes que sucedió la madrugara del lunes 6 de marzo.
El Corporativo G4 Seguridad Privada, esta a cargo de la vigilancia del fraccionamiento La Cañada, sin embargo vecinos de lugar manifiestan que los empleados pudieron haber evitado el atraco al interior del lugar y sin embargo no hicieron anda al respecto.
Los hechos se registraron la madrugada del lunes 6 de marzo aproximadamente a las 4:00 horas, dos vehículos sin tarjeta de acceso y sin registro de visita ingresaron al fraccionamiento presuntamente resguardado por Corporativo G4 Seguridad Privada, incumpliendo las reglas establecidas de no dar acceso o registrar a cualquier vehículo que no pertenezca a la zona residencial.
“Es su culpa por contratarnos”, dicen vigilantes
Por otra parte, la administración de La Cañada dio la instrucción a la empresa que brinda el servicio de seguridad, de colocar por las noches candados en las plumas de acceso y salida del fraccionamiento para hacer que los vehículos se detengan, en esta ocasión ninguna pluma tenía candados.
En videos de seguridad se observa como sujetos que ingresaron al lugar sin ser registrados, fueron directo a robar las llantas de 3 vehículos en específico, como si todo estuviera planeado, el robo comenzó a partir de las 4:24 am y se concluye a las 5:34 am (de acuerdo a la hora de la videocámara), tuvieron una hora y 10 minutos para robar 10 llantas, mismas fueron sustraídas del lugar a bordo de automóviles.
Cuando los vecinos afectados se percataron de la situación hicieron el reclamo la empresa de seguridad Corporativo G4, la sorpresa fue que los vigilantes se deslindaron de lo sucedido diciendo que la culpa era de la administración del lugar.
Encargada del Corporativo G4 Seguridad Privada se niega a dar explicaciones
De acuerdo a los afectados, la representante legal de la empresa de seguridad, Miriam Rosas Camargo, se ha negado a dar explicaciones, argumentando que no tiene tiempo y que no a a pagar las llantas robadas a ninguno de los vecinos, al momento no se ha llegado a ningún acuerdo, en tanto los vigilantes refieren que es culpa de la administración por contratar los servicios del Corporativo G4 Seguridad Privada, que incluso no presta seguridad social ni capacitación a sus empleados.