in

Inaugura Cuauhtémoc Blanco carreteras en Amacuzac

Entregó la rehabilitación de vialidades que conducen a las comunidades del Zoquital y Miahuatlán, además de acciones que garantizan a la gente el acceso al agua potable

Amacuzac, Mor. 09 de marzo (Infórmate y +).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo una gira por el municipio de Amacuzac, donde entregó obras que transforman la vida de la población; a partir de ahora cuentan con vialidades transitables y seguras, además, tienen acceso al agua potable. La inversión es histórica en esta demarcación, destinando 30 millones 606 mil 921 pesos.

Te recomendamos: Confirman fecha de inicio de la Feria de la Flor en Cuernavaca 

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a cargo de Leticia Nolasco Ortigoza, se rehabilitó el camino de acceso a la localidad el Zoquital; construyendo una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor, en cuatro mil 800 metros cuadrados, asignando cuatro millones 097 mil 894 pesos.

Cabe mencionar que esta mejora fue un compromiso que el mandatario estatal hizo con la gente de la región por ser la única vialidad que lleva a la comunidad, antes el tramo era de terracería y en temporada de lluvias se convertía en un riesgo para las personas que caminaban o circulaban en sus vehículos

El jefe del Ejecutivo recordó que, en esta semana, ha visitado comunidades muy alejadas, en donde las autoridades de otros sexenios no llegaron para entregar resultados y resolver problemas desde la raíz.

Además, señaló: “Este camino era necesario porque el transporte público no podía ingresar hasta acá, rehabilitar la vía era importante y hoy es una realidad; vamos a seguir trabajando cercanos al pueblo”.

Durante este acto protocolario, también se anunció la entrega de 40 sistemas de captación de agua pluvial en techumbres, de 10 mil litros cada una, así como sanitarios ecológicos equipados con lavamanos, biodigestor, para familias del Zoquital.

En dicho proyecto que estuvo a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), bajo la supervisión de su titular, Jaime Juárez López, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento, se invirtieron siete millones 820 mil 181 pesos.

Asimismo, se dio a conocer la conclusión de la modernización del sistema de agua potable en la cabecera del municipio, estas labores consistieron en la instalación de mil 800 metros de línea de conducción e instalación de tubería, cuatro mil 370 metros de una red de distribución y 500 tomas domiciliarias, todo ello, a través de una aportación tripartita, entre la federación, el estado y municipio, invirtiendo 12 millones 847 mil 999 pesos, en favor de cuatro mil 750 personas.

Hilario Andrés Martínez López, vecino de la localidad expresó “le damos gracias por este camino que nos arregló y las cisternas de agua que tenemos, aquí la gente del Zoquital estamos muy agradecidos”.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a Miahuatlán, (El Cuiji), para inaugurar la rehabilitación de la carretera de acceso a la comunidad, con lo que se garantiza la seguridad vial.

Se construyó una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor en siete mil 247.50 metros cuadrados, la inversión total fue de cinco millones 840 mil 847 pesos.

Al tomar la palabra, Cuauhtémoc Blanco indicó: “Con esta obra se impulsarán temas comerciales, de seguridad, salud, vialidad y permitirá un acceso importante al desarrollo de la región, logramos dar alcances a pendientes históricos con todos ustedes”.

El presidente municipal, Jesús Iturbe Aranda, destacó que hacía mucho tiempo que no se generaban grandes obras en su demarcación, por ello manifestó: “Amacuzac era un municipio muy abandonado y hoy con usted estamos avanzando; históricamente este año fue el que tuvo mayor inversión de obra pública, gracias a la buena voluntad del Gobernador”.

Vecinos culpan a seguridad privada por robo de autopartes en fraccionamiento de Cuernavaca

obras públicas en Zacatepec

Entrega Cuauhtémoc Blanco obras en Zacatepec