in

“Todos los días tendrían que ser Día de la Mujer”: Presidente de TSJ Morelos

El representante del Poder Judicial en Morelos presentó el Decálogo en Pro de los Derechos de las Mujeres que laboran en el Tribunal Superior de Justicia

Mujeres TSJ Morelos

Morelos, 08 de marzo 2023 (Infórmate y +).-  El presidente del Poder Judicial del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa, ecabezó el Conversatorio “Los Retos de las Mujeres en la Transformación a una Sociedad Igualitaria”, organizado por la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Todos los días tendrían que ser Día de la Mujer, deberíamos tener 365 días en donde todos trabajemos por erradicar la violencia en contra de las mujeres y acortar la brecha entre las posibilidades de los hombres y de las mujeres” destacó en su discurso.

Te recomendamos: Gobierno de Morelos trabaja de la mano con mujeres que transforman 

Durante su participación, convocó para que en el marco del 8 de marzo reflexionemos en dónde estamos parados como sociedad y en aspectos como el cultural, la educación y en el seno de la familia.

A las mujeres, las alentó para que sigan luchando por acortar la brecha de desigualdad, porque se sigan manifestando, porque sigan hablando y pugnando por sus derechos.

El Magistrado Presidente del TSJ, hizo notar que no solo el pleno del H. Tribunal Superior de Justicia está conformado con un criterio de paridad, sino que más del 65 por ciento del total de los jueces en Morelos, son mujeres, mientras que de la base trabajadora del Poder Judicial, más de la mitad son mujeres.

En este espacio, el representante del Poder Judicial en Morelos presentó el Decálogo en Pro de los Derechos de las Mujeres que laboran en el Tribunal Superior de Justicia, concebido como un instrumento que se sume al impulso de la cultura de la igualdad y no discriminación a las mujeres que laboran en la institución.

El Conversatorio fue coordinado por la Magistrada Elda Flores León, titular de la Comisión de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y participaron como ponentes las Directoras de Transparencia y Recursos Materiales del TSJ, Grethel S. Uribe Torres y Violeta Díaz Vivanco quienes compartieron su experiencia y retos a los que se han enfrentado como mujeres en su paso por la administración pública.

Depstistas de Tlaltizapán

Reconocen a mujeres deportistas de Tlaltizapán

Inflación cede a 7.62%

La inflación disminuye a un 7.62%