in

Surgen protestas por desabasto de medicamentos en hospitales psiquiátricos

*Medicinas como Metilfenidato, Clozapina y Carbonato de Litio

desabasto de medicamentos en hospitales psiquiátricos

Médicos y enfermeras de diferentes hospitales han protestado en Tlalpan debido a que en los últimos seis meses se ha registrado un desabasto de medicamentos para pacientes de hospitales psiquiátricos.

Enfermeras y médicos pertenecientes a los hospitales Psiquiátrico Infantil doctor Juan N. Navarro y Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez protestaron a lo largo de la avenida San Fernando en Tlalpan.

El desabasto de medicinas como Metilfenidato, Clozapina y Carbonato de Litio pueden causar en el paciente una descompensación en su sistema, volverse más impulsivos o empeorar su estado, explicó el médico especialista del hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N. Navarro, Arturo Aguilar.

Por su parte, integrantes de la sección 17 del sindicato de la Secretaría de Salud de la CDMX, instauró una lona con las siguiente descripción:

“Sr. Presidente Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador. Los trabajadores de los hospitales psiquiátricos solicitamos su intervención ante la carencia de medicamentos e insumos, irregularidades en el servicio de alimentación y la falta de uniformes”.

Le otorgan un doctorado Honoris Causa a Carmen Campuzano

Alistan seguridad para la Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma en Atlatlahucan