in

Se intensifican las intoxicaciones en 52 escuelas de Irán

* Aún no han logrado identificar de donde provenga las intoxicaciones

Escuelas de irán

Hace una semana se había registrado con caso de intoxicación en alumnas de Irán, esta vez se ha intensificado dicho fenómeno y las autoridades reconocen que estudiantes de 52 escuelas presuntamente fueron atacadas.

Esta nueva crisis se dio el día de ayer 05 de marzo del presente año, en las zonas de Abhar, en el oeste, en Ahvaz, en el suroeste, en Mashhad, en el noroeste, Isfahan y Shiraz, en el sur.

De acuerdo con los informes, reportaron que las escuelas en 21 de las 30 provincias de Irán registraron casos sospechosos, principalmente en las escuelas de niñas.

Las afectadas comentaron que sienten olores desagradables y posteriormente presentan síntomas como náuseas, vértigo y dificultad para respirar.

Así mismo, la madre de una de las víctimas insistió a las autoridades de instalar cámaras de seguridad delante de los establecimientos y a tener un control de vigilancia, así para proteger a las menores, ya que aún no han logrado identificar de donde provenga las intoxicaciones.

Cabe destacar que la semana pasada, un alto cargo del ministerio de salud, comentó que ciertas personas cerraran todas las escuelas y mayormente escuelas de chicas. Sin embargo, el presidente Ebrahim Raisi, ordenó a los ministerios del interior y de inteligencia que “hagan fracasar la conspiración del enemigo que pretende crear el miedo y la desesperación de la población”.

De igual manera, Ahmad Vahidi, ministro interior, señaló que los investigadores han recuperado muestras sospechosas del caso e hizo un llamado a la población de mantener la calma.

Así se vivió la caminata por la familia en Cuernavaca

Horóscopo Semanal ¿Qué le espera a tu signo esta semana?