in

Ricardo Anaya lamenta el aumento de feminicidios en la administración AMLO

* “Una herida abierta” para México

Ricardo Anaya

Hace poco el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya, publicó un video donde expone el aumento de los feminicidios y las injusticias hacia las mujeres por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo al 8M, Anaya denunció que el gobierno de AMLO ha cancelado los refugios para mujeres víctimas de violencia, escuelas de tiempo completo e instancias infantiles.

“Este gobierno no les ha dado más a las mujeres, les ha quitado lo que tenían. Y cuando ellas han alzado la voz, les ha levantado vallas para impedirles llegar”, comentó.

Así mismo, lamentó el número de feminicidios que han estado ocurriendo en el país en la actual administración y lo calificó como “una herida abierta” para México.

“En cuanto a los feminicidios, la cifra es alarmante: cuatro mil mujeres asesinadas en los cuatro años de este gobierno, por ser mujeres. Eso es de verdad una herida abierta en el corazón de México”, expresó.

También destacó que, durante esta fecha, muchos políticos expresan su apoyo, sin embargo, no ponen de su parte para cambiar los hechos.

“El problema es que muchos políticos dicen y dicen, pero no hacen nada. Ojalá que este año el Día de las Mujeres sea un festejo de hechos, no de dichos”, comentó.

Finalmente agregó que el miércoles, las exigencias que realicen las mujeres en la marcha deben ser escuchadas.

“Ojalá que pasado mañana, cuando otra vez las mujeres marchen para pedir seguridad, para exigir justicia, para clamar que pare la violencia, sean escuchadas. Mucho tenemos que hacer para que las mujeres tengan las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo que, con toda razón, reclaman y merecen”, concluyó.

Se pronostica una semana de calor extremo en Morelos

Protección Civil Morelos anuncia primer Macrosimulacro 2023