in ,

Detienen a presuntos “cobrapiso” de Xochitepec

Son identificados como presuntos extorsionadores de negocios en Alpuyeca y la colonia Tres de Mayo en Xochitepec

extorsionadores cobrapiso en motocicleta

Morelos, 06 de marzo 2023 (Infórmate y +).- La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) detuvo a Kevin Eduardo “N” de 19 años de edad y una adolescente de 16 años, identificados tras una denuncia como presuntos extorsionadores o más conocidos como “cobra piso”.

Te recomendamos: Protección Civil Morelos anuncia primer Macrosimulacro 2023

Están relacionados con al menos tres denuncias por el delito de extorsión agravada, cometidos en comercios establecidos en el poblado de Alpuyeca y en la colonia Tres de Mayo del municipio de Xochitepec.

Los ahora detenidos acudían a los negocios de las víctimas, para amagar a los trabajadores con armas de fuego, sustraer dinero en efectivo y exigir el pago a cambio de no causarle daño al negocio, entregando un papel con un número telefónico para que se pusieran en contacto y comenzar la relación extorsiva, ostentándose como integrantes de un grupo delictivo.

Como resultado de las investigaciones de gabinete, se implementaron acciones en campo que permitieron la identificación, localización y detención de los presuntos responsables con la motocicleta y el teléfono celular utilizados para extorsionar, y en posesión de metanfetamina y cannabis; en las inmediaciones del recinto conocido como Beraka, en el municipio de Xochitepec.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes de la FIDAI ejercitó acción penal en contra de la adolescente de 16 años en contacto con la ley, a quien se le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Por su parte, a Kevin Eduardo “N” se le imputó el delito de extorsión agravada, solicitando que se resolviera su situación jurídica en ese momento, por lo que se dictó auto de vinculación a proceso en su contra y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá interno en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Las investigaciones en contra de Kevin Eduardo “N” y la adolescente de 16 años continúan, pues se encuentran directamente relacionados en al menos tres denuncias, todas ellas por el delito de extorsión agravada a comercios de Alpuyeca y en la colonia Tres de Mayo en Xochitepec; algunos de los cuales sufrieron incendios provocados y daños por disparos de arma de fuego como medio de coacción; y será en los próximos días cuando se judicialicen.

En Morelos, el delito de extorsión se sanciona con una pena de hasta 32 años de prisión y multa de más de 331 mil pesos, si usted fue víctima, denuncie a través de la FIDAI ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Viudo le da el último adiós a su esposa con un baile

[Video]: Viudo da el último adiós a su esposa con un emotivo baile

vecinos Norte de Cuernavaca, José Luis Urióstegui

Atiende José Luis Urióstegui a vecinos del Norte de Cuernavaca