in

“Tití me preguntó” de Bad Bunny tiene el ritmo para hacer RCP

* Tiene un ritmo de 107 latidos por minuto.

Muchos podrán decir que las canciones de Bad Bunny no dejan nada bueno, pero la Asociación Americana de la Salud, piensa lo contrario, pues publicó una hoja informativa asegurando que la canción “Tití me preguntó” lleva un ritmo para salvar la vida con Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Técnica útil para ayudar a personas que sufrieron algún problema que haya detenido sus latidos del corazón. De acuerdo con la asociación, el sencillo tiene un ritmo de 107 compresiones por minuto, lo que entra en el rango ideal para ayudar a cualquier persona en peligro de muerte.

Aquí el video:

Mientras que algunos fanáticos del “Conejo Malo” se emocionaron ante la noticia y aplaudieron que su sencillo no solo tenga el ritmo para poner a bailar a la gente, sino que también sirva para salvar la vida de alguien, hubieron otros que se mostraron molestos y hasta dijeron que “prefieren morir” a ser salvados con esta canción.

 

¿Qué es un RCP?

Es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Bebés gemelos

Madre pide ayuda a la policía al no diferenciar a sus hijos gemelos

Recibe Congreso a ciudadanos de Cuernavaca