in

Condenan a 10 años de prisión al Nobel de la Paz 2022, Ales Bialiatski

*En 2022 fue galardonado por defender los derechos humanos

Ales Bialiatski

Ales Bialiatski ganador del Nobel de la Paz en 2022 fue condenado a 10 años de prisión por “supuestamente” haber financiado “actividades que violan gravemente el orden público”.

Ales había sido galardonado con el Premio Nobel por defender los derechos humanos, también dirigió Viansa, un grupo de derechos humanos por varios años.

Por su parte, Svetlana Tijanóvskaya líder de la oposición bielorrusa, expresó su desagrado ante la sentencia y escribió “debemos hacer todo lo posible para luchar contra esta injusticia vergonzosa”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baebock señaló que el proceso que había determinado la condena era una farsa, pues la verdadera razón tras la sentencia fue por defender el “compromiso con el derecho, la dignidad y la libertad de las personas en Bielorrusia”.

Bielorrusa sentenciado a cientos de personas que se oponen a su mandato y son constantemente perseguidos por las autoridades, pese a que varios países occidentales han intentado frenar sus acciones, esto no ha sido totalmente posible ya que Bielorrusa cuenta con el apoyo de Rusia.

Además de Ales Bialiatski, otros dos activistas también fueron condenados, Valentin Stefanovich a 9 años de cárcel y Vladimir Labkovich a 7 años de prisión.

Alfredo Adame ataca a Andrea Legarreta “Que se queme en el infiern*”

Trabo en equipo

(VIDEO): Expone a su compañera por no ayudar en el trabajo de equipo