in

Padres demandan a clínica de fertilidad al saber que su hijo puede padecer cáncer gástrico

* “Todos los días, me duele el corazón por mi bebé”

Cáncer Gástrico

Hace poco una pareja demandó a una clínica de fertilidad de Pasadena, California; por haber “heredado” un gen cancerígeno a su bebé.

En el 2018, Jason Díaz de 32 años y padre del bebé, se sometió a una cirugía para combatir el cáncer gástrico difuso y tuvieron que quitarle el estómago; dicho tipo de cáncer es una enfermedad hereditaria e incluso los médicos descubrieron que tenía una mutación rara en el gen CDH1 que está relacionado con un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Así mismo, él y su esposa Melissa, no querían correr riesgo de tener un bebé y que pudiera padecer esta enfermedad, es por ello que acudieron a la vía de fecundación in vitro con cribado genético para que el bebé no pueda sufrir lo mismo que su padre.

Sin embargo, de acuerdo con ambos padres, un médico transfirió un embrión con la mutación del cáncer de estómago, ahora su hijo de un año se le tendrá que extirpar el estómago.

“Todos los días, me duele el corazón por mi bebé”, dijo Jason, “sabiendo el dolor y los desafíos que tiene por delante”, expresó.

En la denuncia, se comenta que la pareja asistió a la clínica Huntington Reproductive Center Fertility y en enero del 2021, Melissa quedó embarazada y al dar a luz, el bebé nació sano.

Pero en Julio del 2022, la pareja buscó tener otro bebé en HRC Fertility by IVF y les fue enviado un formulario de los embriones que se almacenaron en el primer procedimiento, por lo que en dicho documento se le mostró que se había transferido un embrión en enero del 2021 con un alelo mutante detectado para el cáncer difuso gástrico, por lo que era el bebé de la pareja.

Cabe destacar que recibieron una versión alterada y falsificada del mismo informe en octubre, mientras que, en este segundo informe, era el mismo que el primero, solo que sin detalles clave, las notas eran escritas a mano sobre qué embriones se transfirieron y cuando.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta clínica de fertilidad tiene impuesta una demanda, pues hace poco fue demanda por implantar un embrión femenino cuando la pareja buscaba un varón.

Finalmente, la denuncia establece que el niño desarrollará cáncer sin gastrectomía preventiva, pero ese procedimiento tiene complicaciones médicas graves y de por vida.

 

asesinato Israel González Pérez

Conflicto por agua, una línea de investigación del as3s1nato de Israel González Pérez

Pasajero es arrestado por llevar un explosiv* en maleta

Pasajero es arrestado por supuestamente llevar un expl0siv* en su maleta