in

Caída de nieve provoca problemas viales en carreteras de Sonora

*La ciudad de Nogales amaneció con temperaturas de entre -4 y -2° C

Caída de nieve en carreteras de Sonora

El frente frio número 37 ha provocado la caída de aguanieve y nieve a varias partes de Sonora, como Nogales y Agua Prieta, debido a estas condiciones climáticas se ha pedido a la población tomar ciertas medidas de prevención.

La ciudad de Nogales amaneció con temperaturas de entre -4 y -2° centígrados y registró caída de nieve en diferentes partes del estado, razón por la cual la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recomendó la suspensión de clases en 15 municipios de Sonora.

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil Sonora dio a conocer el accidente de un tráiler a causa de la nevada y la cristalización de la carretera en la que viajaba, el percance desencadeno el cierre del tramo carretero Cananea – Agua Prieta.

Tras el cierre de la carretera Protección Civil Sonora y Autoridades Federales emprendieron el Plan Puerto San Luis con el objetivo de abrir lo antes posible el tramo carretero afectado.

Este clima suele causar muchos accidentes viales, por ello, Protección Civil ha dado una serie de recomendaciones para todas las personas que manejen en carreteras.

  • Instalar cadenas en el coche
  • Evitar frenadas y maniobras bruscas
  • Reducir la velocidad en curvas o zonas inclinadas y mantener una distancia de seguridad mayor a la habitual
  • Mantener una temperatura de 21 grados dentro de tu vehículo

También recomendaron a la población que en caso de salir de sus hogares deberán cubrir nariz y boca para evitar aspirar aire frío, ya que puede afectar gravemente el sistema respiratorio.

  • Vestirte con al menos tres capas de ropa
  • Lavarte las manos constantemente
  • Utilizar tu cubrebocas siempre que te encuentre en espacios libres
Dólar

El dólar está a punto de llegar a los 17 pesos

Atacan supermercado de Antonella Roccuzzo y dejan mensaje m4fios* a Messi