in

¿Quién fue “La Tigresa”? ¿Quiénes fueron sus amores?

*Su carrera artística dio inicio como bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue.

Originaria de Chiapas, Irma Serrano, mejor conocida en el mundo de la farándula como “La Tigresa”, falleció este 01 de marzo a los 89 años, pero ha dejado un gran legado en el cine mexicano, gracias a su trayectoria artística en teatro y televisión.

¿Quién fue Irma Serrano?

Su carrera artística dio inicio como bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. Sin embargo, años más tarde tomó otro rumbo, participó en algunas películas mexicanas como El Hijo de Gabino Barrera de 1965; Los Amores de Juan Charrasqueado de 1968; La Martina de 1972 y en varias películas de El Santo.

Tambien destacó por su voz, con canciones como “El Amor de la Paloma”, “Nada gano con Quererte” y “Canción de un Perso”. Durante la década de los 60 y 70 su maquillaje también la colocó entre las inigualables figuras del espectáculo.

Para 1973, Irma Serrano adquirió el Teatro Mexicano. Sin embargo, lo remodeló y le cambió el nombre, ahora lo llamó el Teatro Fru Fru. El primer montaje teatral que realizó en él fue Naná, basada en la novela homónima de Emile Zola, la cual fue producida y protagonizada por ella.

¿Quiénes fueron sus amores?

La Tigresa, estuvo envuelta en polémica por sus romances, entre los que destaca el político Gustavo Díaz Ordaz, el conductor Poncho de Nigris y el ex Big Brother Pato Zambrano. En 2004 estuvo a punto de casarse con el cantante del género ranchero José Julián, quien tenía 29 años.

La Tigresa buscó ser madre

A los 70 años de edad intentó embarazarse mediante el procedimiento de in vitro, pues según contó tenía guardado el esperma de su amante Alejo Peralta. Sin embargo, tiempo después se dio a conocer que la actriz había perdido al feto que se había fecundado. Es decir, se quedó sin la posibilidad de ser madre.

Día de la Cero Discriminación: Capacitan a personal de Salud Morelos para la inclusión

Se reporta el choque de dos trenes en Grecia