in

Morelos firma convenio para fortalecer la seguridad pública

* El objetivo es garantizar la efectividad en la estrategia nacional de seguridad

Seguridad Morelos

En representación del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, participó en la firma del convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) 2023, a fin de garantizar la efectividad en la estrategia nacional de seguridad en todo el territorio del país.

El convenio busca de la dignificación del personal de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, certificación, capacitación y profesionalización de los elementos policiacos, infraestructura de las corporaciones en materia de seguridad.

Además del sistema de estándares de trabajo y rendición de cuentas, prevención de la violencia y el delito, la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género y el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes del Sistema nacional de información.

Se contempla realizar capacitaciones al personal policial, por medio de cursos, talleres y profesionalizaciones, en materia de prevención del delito o cualquier otra actividad que fortalezca la seguridad pública.

 

SAPAC reiniciará tandeo de agua en colonia Adolfo López Mateos

Plan B

AMLO publica el “plan B” en el Diario Oficial de la Federación