in ,

Día de la Cero Discriminación: Capacitan a personal de Salud Morelos para la inclusión

Recibieron capacitaciones con temas de pertinencia cultural e inclusión, atención a personas con discapacidad, así como Lengua de Señas Mexicana y náhuatl.

Morelos, 01 de marzo 2023 (Infórmate y +).- En el Día de la Cero Discriminación, que se conmemora este 01 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, durante el 2022, se logró capacitar a 145 trabajadoras y trabajadores de las distintas unidades médicas para atender con mecanismos incluyentes, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Te recomendamos: Guía de la CES Morelos para combatir las noticias falsas

Martha Beatriz Bernal Galván, responsable estatal del Programa de Igualdad de Género de SSM, comentó que se realizaron capacitaciones con temas de pertinencia cultural e inclusión, atención a personas con discapacidad, así como Lengua de Señas Mexicana (LSM) y náhuatl.

“Tenemos como objetivo frenar algún posible acto de discriminación que se pueda presentar en nuestros lugares de trabajo, centros de salud, hospital o unidad médica especializada, asimismo, rechazamos de manera tajante todo tipo de acto discriminatorio para usuarios e impulsamos siempre una cultura de atención con dignidad, respeto y derechos humanos”, dijo.

Bernal Galván indicó que en las cinco Unidades de Salud que Atienden con Mecanismos Incluyentes (Usamis), ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Cuautla y Xoxocotla prevalecen protocolos de atención a personas indígenas, con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

Finalmente, detalló que, durante el 2022, se atendieron a casi cinco mil 200 personas en condición de vulnerabilidad en las Usamis, mismas que cuentan con ventanillas preferentes, se dota de insumos especializados como: termómetros, baumanómetros y glucómetros parlantes para la atención de personas con discapacidad auditiva, además, se colocan señaléticas en braille y náhuatl.

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo celebra primer año de matrimonio con Antonio Lagunas

¿Quién fue “La Tigresa”? ¿Quiénes fueron sus amores?