in

Finlandia planea construir un muro en su frontera con Rusia

*Se espera que el muro tenga de 130 a 260 kilómetros de extensión

Finlandia planea construir un muro en su frontera con Rusia
Senior border guard officer Juho Pellinen walks along a fence marking the boundary area between Finland and the Russian Federation near the border crossing of Pelkola, in Imatra, Finland on November 18, 2022. Finland unveiled on November 18, 2022 a plan to increase security on its border with Russia, including a 200-kilometre (124-mile) fence, after the invasion of Ukraine sparked tensions along the border. (Photo by Alessandro RAMPAZZO / AFP)

Este martes, Finlandia comenzó con la construcción de un muro en su frontera con Rusia, esto con el objetivo de frenar la llegada masiva de inmigrantes a su país, el muro de metal será construido al sureste de Finlandia, en Imatra.

El gobierno planea construir un muro de prueba de tres kilómetros de longitud, sin embargo, se espera que el muro tenga de 130 a 260 kilómetros de extensión, contará con sensores de movimiento, una valla metálica, lámparas, alambres de púas y cámaras de videovigilancia.

“Finlandia comenzó a construir una valla en la frontera con Moscovia. La primera sección de 3 km de la frontera finlandesa-Moscovia se construirá cerca de Imatra. Será una valla de tres metros de altura y encima se pondrá un alambre de púas” explicó la Guardia Fronteriza en un Twitt.

Se espera que la obra sea concluida a finales de junio.

De igual forma la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, afirmó que todas las medidas antes mencionas serán puestas con el objetivo de asegurarse de que la frontera este bien vigilada y poder anticipar cualquier cosa que suceda en ella.

Presea Quetzalcóatl 2023

Entrega Congreso la Presea Quetzalcóatl 2023 a Gustavo Zapoteco

¿En Morelos dónde vacuno contra la rabia a mi gato o perro ?