in

Media Luna Roja vende tiendas de campaña a los afectados de Turquía

*Había vendido dos mil 050 tiendas a una asociación privada llamada Ahbap

Hace poco la Media Luna Roja turca, se vio en vuelta en una polémica, después de haber vendido tiendas de campaña a una ONG privada que se encarga de enviar equipos y material a las víctimas del terremoto del país.

De acuerdo con el diario Cumhuriyet, comentó que tres días después de que se suscitaron los sismos, una empresa textil asociada con Kizilay como también se le conoce a Media Luna Roja; había vendido dos mil 050 tiendas a una asociación privada llamada Ahbap, por un monto de 46 millones de liras, lo que equivale a 44 millones 784 mil 838 pesos mexicanos.

De esta manera, el presidente de Ahbap, Haluk Levent y Kerem Kinik, presidente de Kizilay, aclararon que la situación con las ventas de tiendas de campaña es algo que forma parte de los procedimientos normales.

Así mismo, Levent explicó que su asociación había adquirido un total de 15 mil 250 tiendas a diversas empresas y que las dos mil 050 de Kizilay forman parte de un lote que no cuenta con logotipo destinado a la exportación.

“Es el sistema. También AFAD compra a Kizilay tiendas por dinero, con factura. Si venden tiendas al extranjero, también AFAD tiene que pagar; hay una contabilidad”, explicó Levent

Así mismo, a través de Twitter, Kinik señaló que Kizilay se financia mediante los ingresos de sus empresas logísticas, además de donaciones y fondos internacionales sin recibir dinero público, a su vez comenta que “la cooperación con Ahbap es moral, razonable y legal.”

¿Quieres donar tus órganos? Te decimos a dónde acudir en Morelos

[Video]: Aparece cráter en Turquía