in

Eclipse solar en México: ¿Cuándo y dónde será visto?

*El eclipse anular de sol podrá ser visto el 14 de octubre

Será el 14 de octubre del 2023 que México podrá apreciar un nuevo eclipse anular de sol, en donde el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán de nueva cuenta para mostrar un increible fenómeno astronómico, recordemos que en 1994 fue la última vez que un eclipse de este tipo pudo ser observado en México.

¿Qué Estados de la República podrán apreciar este fenómeno?

De acuerdo con un investigador de la UNAM, este fenómeno comenzará ingresando por Oregón, Estados Unidos, posteriormente se movilizará hacia sur y saldrá por Texas, para después ingresar por el Golfo de México.

Será a las 10:45 am (hora local) aproximadamente que el fenómeno aparecerá en Campeche, cruzará Quintana Roo y Belice para seguir su recorrido por Centroamérica y finalizar en el Atlántico.

Es así que los ciudadanos de la Península de Yucatán podrán apreciar este fenómeno de mejor manera a diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, quienes lo observarán parcialmente.

El eclipse anular de sol tendrá una duración aproximada de 3 minutos y 27 segundos.

Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones ala hora de observar este fenómeno para no sufrir algún tipo de daño en la vista, utilizando filtros solares, gafas especiales o filtros para soldar del número 14, esto a recomendación de la UNAM.

Denuncian a militares de Sedena por el as3sin4t0 de jóvenes

Registra Morelos 67 casos de influenza, invitan a vacunarse