in ,

Enseñan a cuidar al cangrejito barranqueño en el Parque Chapultepec

Proporcionaron información para el cuidado, conservación y preservación de las especies de flora y fauna morelenses

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), inició una etapa de socialización con usuarios del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, sobre las medidas de precaución que deben adoptar para el cuidado del cangrejito barranqueño durante sus recorridos.

Te recomendamos: Realizan cabildo abierto en Tlaltenango, Cuernavaca 

Al respecto, Arianna Sandoval Contreras, directora del Parque Barranca Chapultepec, dio a conocer que tras inaugurar los seis pasos en los que se tiene identificada actividad (cruce) de los crustáceos, colaboradores de esta ANP se han dado a la tarea de informar a las y los visitantes sobre las precauciones que deben tener para evitar pisarlos.

“Los sitios son ampliamente visibles gracias a los trabajos de balizamiento y rótulos colocados a la altura de la cascada, en el museo ambiental, pasando el mariposario, también en el aula ecológica, en ahuehuetes, antes de la pecera, así como en el Amate”, comentó.

La funcionaria estatal dijo que también se aprovecha para hablar sobre la iguana negra y la carpita morelense, las cuales son dos especies amenazadas por lo que es importante visibilizar su situación para concientizar sobre su cuidado y conocimiento.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado seguirá trabajando en el cuidado, conservación y preservación de las especies de flora y fauna morelenses, pero sobre todo de aquellas que están amenazadas como parte del compromiso de esta dependencia ambiental y administración.

Realizan cabildo abierto en Tlaltenango, Cuernavaca

Tenoch Huerta volverá como Namor para Avengers: Kang Dinasty