in

Congreso del Estado presenta libro sobre la historia de la transparencia política en Morelos  

* Erik Sánchez Zavala celebró que acceder a la información sea una exigencia social histórica

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de la LV Legislatura, Francisco Erik Sánchez Zavala, participó en la presentación del libro “Democratización en Morelos, proceso político, creación del estatuto constitucional y legal de la transparencia y acceso a la información pública”, autoría de la doctora María Dolores Rosales Cortés.

El evento se llevó a cabo en el marco del 20 aniversario de la aprobación de la Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública en la entidad, que incluyó la creación del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

En su mensaje, Erik Sánchez Zavala, refirió que “este libro nos ilustra sobre los aspectos teóricos de la democracia, como sistema político y de gobierno que garantiza la transparencia y el acceso a la información pública.

Sánchez Zavala destacó que “en el caso de Morelos, la creación de la ley local fue precedida por la correspondiente reforma constitucional de la entidad y de esa manera Morelos se sumó a las leyes de acceso a la información que existen en las diversas entidades del país.

Morelos define a la selección de fisicoculturismo para competencia nacional

Derrame químico en Ohio ¿Qué paso después del accidente?