in ,

Vinculan a alumno que at4có a maestra en universidad de Morelos

*Lesionó con cuchillo a profesora al interior de universidad cuando le preguntó sus calificaciones.

Tlaltizapán, 20 de febrero (Infórmate y +).– Néstor “N” fue vinculado a proceso y se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra de su profesora en la Universidad del Bienestar en Tlaltizapán.

Te recomendamos: Emiten alerta sanitaria por falsificación de aspirinas

Sobre los hechos:

La Fiscalía Regional Sur Poniente aportó los datos de prueba en donde se estableció que la tarde del pasado martes 14 de febrero Néstor habría llegado a la oficina de la mujer víctima dentro de la Universidad para el Bienestar, en la colonia Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán, en donde le solicitó información referente a sus calificaciones.

El masculino habría extraído de entre sus ropas un cuchillo con el cual lesionó a la altura del cuello a la mujer, al tiempo de amenazarla con privarla de la vida, por lo que la mujer agarró el cuchillo tratando de defenderse causándose lesión en la mano, por lo que gritó pidiendo ayuda.

El agresor intentó sacar a la mujer de la oficina, forcejeando la afectada para evitar ser lesionada nuevamente, momento en que varias personas cercanas al lugar intervinieron para someter al masculino quien fue entregado a elementos policiales que acudieron y realizaron la detención de Néstor “N” de 21 años de edad y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Sur.

Al presentarlo ante un juez de control durante audiencia respectiva, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, aportándose las pruebas correspondientes.

Al valorarse por la autoridad judicial, se dictó un auto de vinculación a proceso imponiéndose en contra de Néstor la prisión preventiva como medida cautelar, y se concedieron dos meses de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.

Abren registro para beneficiarios de pensión Bienestar 2023

Primarias de Yecapixtla participan en el programa “Mi amigo soldado”