in ,

Tiene Hospital José G. Parres atención a pacientes con Síndrome de Asperger

El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que cuenta con atención integral especializada para la atención de pacientes con trastorno o Síndrome de Asperger, lo que permite lograr la integración a la sociedad y realizar actividades de manera cotidiana.

Te recomendamos: Registran 12 casos graves de dengue en Morelos

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora este 18 de febrero, Alejandro Olmos López, médico especialista neurólogo pediatra, adscrito a la consulta externa de la unidad hospitalaria, informó que se trata de una condición del espectro autista y forma parte de los trastornos generalizados del desarrollo, presentes durante la infancia y avanza en edad adulta.

¿Cómo identificarlo?

“Algunos signos clínicos se identifican por alteración en el desarrollo del lenguaje, conductas motoras o sensoriales donde la persona puede caminar de puntas en círculos, de un lado para otro, sensibilidad al ruido, alteraciones sensoriales y de sabores”, comentó.

Olmos López refirió que un diagnóstico oportuno se basa a través de una evaluación de escalas, que es realizado por la especialidad de Neuropsicología, ya diagnosticado se inician un protocolo específico y descartar situaciones genéticas o enfermedades asociadas al espectro autista; por último, invitó a la población asistir a su centro de salud para ser canalizado al área correspondiente.

Niño muere al dispararse accidentalmente con un arma de su padre

Abren nuevas oficinas de la dirección general del Cobaem