in

Dictan 50 años de cárcel al feminicida de Jessica González

*Además deberá pagar más de un millón de pesos por reparación de daños

Después de casi tres años, fue condenado a 50 años de cárcel Diego “U”, autor del feminicidio de Jessica González, además, deberá pagar más de un millón de pesos por la reparación de daños.

También tendrá que pagar los gastos funerarios y 12 sesiones de terapia a los integrantes de la familia de Jessica.

Pese a que el acusado pidió al juez no asistir cuando se dictará su sentencia, la solicitud le fue rechazada, por lo que ahora deberá cumplir su condena en el penal Mil Cumbres, localizado en la carretera Morelia-México.

Tras varias sesiones de juicio oral y 120 pruebas desahogadas el agente del Ministerio Público logró probar que Diego “U” fue el “responsable de privar de la vida a la profesionista y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer” indicó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Fue el pasado 27 de enero que un juez de Morelia dictó fallo condenatorio en contra del acusado, por está razón, la sentencia de Diego fue declarada hasta esta semana.

La madre de Jessica, Verónica Villaseñor expresó su desacuerdo ante la sentencia, pues asegura que 50 años es poco, sin embargo, agradece a todas las personas que la ayudaron durante el caso.

“La crueldad con la que lo hizo se vio más que clara y el juez lo tomó en cuenta, pero se me hizo poco, no esperábamos más, pero sé que incluso a él (Diego) se le hizo poco” declaró Verónica.

Jessica González de 21 años desapareció el 21 de septiembre de 2020, cuatro días después su cuerpo fue encontrado sin vida.

Ejército de EUA m4t4 a alto mando de Estado Islámico

Atienden incendio de basurero en Tlaltizapán