in

Madre de hermanas que cayeron a coladera niega acuerdo reparatorio

*La señora exigió ante el Ministerio Público anular el acuerdo reparatorio

La señora María Elvira Canchola Montoya, madre de las dos jóvenes que perdieron la vida al caer a una coladera abierta en la CDMX, exigió ante el Ministerio Público anular el acuerdo reparatorio tras la muerte de sus hijas.

El acuerdo fue pactado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el padre biológico de las dos hermanas.

María Montoya explicó al Ministerio Público que debía anular el acuerdo, ya que el padre de las jóvenes había perdido la custodia hace 15 años, agregó que el hombre no se hizo cargo de las niñas ni cumplió con sus obligaciones como padre.

“Yo no tengo ningún acuerdo reparatorio hacia mis hijas, es mentira, les aclaro que la persona que supuestamente recibió una indemnización fue el padre biológico, el cual nos abandonó hace más de 15 años, y el cual no se ha hecho cargo de ellas para nada” expresó María.

La madre aseguró que está acción era un intento por parte del gobierno y la CEAV para deslindarse de las responsabilidades “¿Cómo puede ser que el gobierno y CEAV sean tan patrañas y hagan esas cosas para quitarse la responsabilidad?” añadió.

Aunado a esto, María declaró que tanto la Fiscalía como la CEAV la han considerado víctima indirecta por la muerte de sus dos hijas.

Cabe señalar que ambas jóvenes murieron el pasado 10 de noviembre del 2022 luego de caer en una coladera abierta en la alcaldía Iztacalco

Llevan vacunas contra COVID-19 a escuelas de Morelos

CFE vuelve a quitar energía eléctrica en pozos de Cuernavaca