in

¿Habrá palenque en Cuernavaca? Esto es lo que sabemos

Nos dimos a la tarea de investigar qué tan cierto es esto.

Luego de que en redes sociales se difundiera una cartelera donde supuestamente se presentarán artistas reconocidos en el Palenque de Cuernavaca, nos dimos a la tarea de investigar qué tan cierto es esto.

Te recomendamos: Alcoholímetro reduce accidentes de tránsito en Cuernavaca

Como en años atrás, la Feria de Cuernavaca llevaba a cabo palenque, sin embargo, eso quedó atrás, las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, desde el 2022 realizaron la Feria de la Flor, sin venta de alcohol, con la instalación de productores cuernavaquenses, teatro del pueblo con artistas locales y juegos mecánicos.

No obstante, en redes sociales comenzaron difundir una supuesta cartelera del “Palenque Cuernavaca” que se realizará del 31 al 16 de abril y donde anuncian las presentaciones de cantantes como Alfredo Olivas, Carin León, Julión Álvarez, Napoleón y los Tucanes de Tijuana. ¿Es real?

Esto dicen las autoridades de Cuernavaca

El alcalde, José Luis Urióstegui fue cuestionado sobre dicho evento y explicó que se trata de un evento organizado por particulares y no tiene que ver con el ayuntamiento de Cuernavaca.

Aclaró que hasta el momento no han solicitado permisos para la realización de este evento, pero en caso de que estos sean solicitados y cumplan con los requisitos que indican los reglamentos municipales, es posible que sí se realice.

“No es Cuernavaca quien lo está organizando, son particulares y están sujetos a las reglas de protección civil, de seguridad para poder llevar a cabo eventos artísticos, esto es no hay peleas de gallos, solamente la presentación de artistas y los servicios que conlleva un espectáculo de esta naturaleza” explicó.

Explicó que conocen que está planeado para llevarse a cabo en el Recinto Ferial, ubicado en Acapatzingo y hasta el momento no han tenido una solicitud formal para su realización.

En Facebook crearon una página llamada “Palenque Cuernavaca” en la que confirman la fecha en la que se estarían realizando los eventos y anuncian que próximamente darán más información.

México anula permisos para utilizar maíz transgénico en alimentos

Abren inscripciones a curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana