in ,

Abren inscripciones a curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana

Te explicamos cómo registrarte

En el marco del Día Internacional de la No Discriminación, a conmemorarse el próximo 01 de marzo, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció la inscripción para el primer módulo correspondiente al tercer Curso de Lengua de Señas Mexicana, mismo que dará inicio el 21 de febrero a las 15:00 horas en coordinación con la escuela Aprendiendo LSM.

Te recomendamos: Pacientes con cáncer reciben tratamiento gratuito en el Hospital General de Cuernavaca 

La liga de registro se encuentra disponible a partir de este momento y tiene cupo ilimitado, sin embargo, solamente las primeras 100 personas que se inscriban podrán tener acceso a la liga de zoom.

Las y los inscritos a partir del número 101 podrán tomar el curso a través de Facebook Live. En ambos casos, deberán marcar su asistencia en un pase de lista que se enviará en las cajas de comentarios de ambas plataformas.

Lo anterior, con el propósito de detectar a aquellas personas que completen el 80 por ciento de asistencias para ser acreedoras de una constancia de curso completado.

Asimismo, el Impajoven puntualiza que la conducción de las clases se imparte a cargo de docentes de Aprendiendo LSM, escuela de lengua de señas capacitada para la enseñanza. Específicamente este curso dará orientación sobre conceptos y elementos básicos.

Cabe destacar que el instituto de gobierno ha alcanzado una cifra récord de más de cuatro mil 500 inscritos en ediciones pasadas (2021 y 2022).

¿Dónde me registro?

Para las y los interesados, la liga de registro se encuentra disponible en https://juventud.morelos.gob.mx/form/curso-de-lengua-de-senas-2023 la cual estará habilitada hasta un día antes de iniciar la primera clase.

¿Habrá palenque en Cuernavaca? Esto es lo que sabemos

Inauguran reconstrucción del camino Tezoyuca-Chiconcuac, en Xochitepec