in

¿No sabes qué regalar este 14 de febrero? Invitan a elegir suculentas morelenses

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario invitó a consumir local a los productores de Morelos.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que productores morelenses están listos para ofrecer a la ciudadanía una gran variedad de la planta suculenta, para que demuestre su afecto con un detalle que perdure.

Te recomendamos: 4to Informe: Destacan construcción de redes de agua potable para morelenses

En este sentido, sugirió a la población que, este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, regale vida a esa persona especial, a través de una suculenta, además de ser un detalle original.

¿Cómo cuidar una suculenta?

Al respecto, Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, destacó las bondades de esta cactácea como su fácil adaptación a las condiciones climáticas, por lo que requieren de mínimo cuidado, retienen agua en sus hojas, ayudan a evitar emisiones de gases de efecto invernadero, producen oxígeno, agregan un valor estético a tu hogar, mejora el estado de ánimo de las personas y muchos más beneficios.

“Las suculentas han llamado la atención de los amantes de las plantas, debido a sus sencillos cuidados y a la belleza que las caracteriza, son económicas, ideal para decorar cualquier espacio de la casa o lugar de trabajo, como regalo es una excelente idea, además de ser muy original”, destacó la funcionaria estatal.

Jessica Chávez, responsable de sanidad de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), expresó: “¡Demuestra tu amor con una suculenta!”.

“Una de sus tantas ventajas que tiene la suculenta es que son resistentes y fáciles de cuidar, nosotros las podemos tener ya sea en sombra o sol, dentro de la casa o afuera, al almacenar agua el riego depende en que área se encuentre, puede ser una o dos veces a la semana hasta que su tierra esté seca, son platas que necesitan constantemente la luz solar, sin embargo, se adaptan a cualquier espacio”, destacó.

La palabra suculenta viene del latín, sucuulentus, que significa “lleno de jugo”; las personas interesadas las pueden encontrar en diversas presentaciones, en todo el territorio morelense.

Ya están a la venta los boletos para “El Buki” en Morelos

Sube tarifa de luz de la CFE en febrero ¿De cuánto es el aumento?