in

Menores de 16 años podrían votar en estas próximas elecciones

*Los legisladores que voten en contra estarán “contra la juventud mexicana”

Este jueves 09 de febrero del año en curso, Miguel Torruco Garza, quien es el diputado federal morenista, presentará una propuesta constitucional para que los jóvenes de 16 años de edad puedan votar, lo que permitirá que los jóvenes participen en las próximas elecciones del 2024.

“Presentaré una propuesta de reforma constitucional para que el sufragio efectivo se pueda ejercer desde los 16 años de edad. De esta manera, la juventud mexicana pueda votar a la próxima presidenta o presidente”, comentó Torruco Garza.

De esta manera, en el Seminario Político Relevo Generacional, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México por el partido de Morena, el diputado aseguró que en estos próximos días presentará la iniciativa, sin embargo, señaló que los legisladores que voten en contra estarán “contra de la juventud mexicana”.

Así mismo, Graciela Sánchez Ortiz, diputada morenista, presentó la iniciativa de que la edad mínima para ser diputado sea a partir de los 18 años de edad, mientras que para senador será a los 21 y gobernador a los 28 años de edad.

A su vez, aseguró que esta iniciativo es a causa de que muchos jóvenes del país han solicitado ampliar oportunidades para poder participar en el ámbito político y destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en el país hay 30.7 millones de jóvenes entre 15 a 29 años que representan el 24.6 por ciento de la población total.

Cabe destacar que actualmente en la Constitución se establece que la edad mínima para ser diputado es de 21 años, para senador es de 25 años, para gobernador es de 30 y presidente de 35 años de edad.

Lorena denunció a su ex novio por agresión, ahora ella está mu3rt4

Abrirán sucursal de Banco del Bienestar en Atlatlahucan