in

Presenta Cuauhtémoc Blanco mejora en distribución de agua potable en Morelos

Conoce las acciones que han permitido garantizar el acceso al agua en el estado

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo destinó más de 153 millones de pesos para desarrollar infraestructura hidráulica y dotar de agua potable de calidad a los morelenses, incluso llegando a zonas en donde no existía el servicio.

La inversión en el desarrollo de obras hidráulicas, ha logrado disminuir la carencia del agua potable entre ciudadanos que, durante más de 20 años solicitaron acceso al recurso, mejorando con ello las actividades domesticas, educativas y comerciales.

Se han invertido 153 millones de pesos

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se realizaron obras de agua potable, con una inversión de 153 millones 169 mil pesos, que incluyó:

  • Ocho rehabilitaciones de pozos.
  • Construcción de dos tanques elevados.
  • 40 sistemas de captación pluvial con sanitario ecológico y sistema de tratamiento (biodigestor), prefabricados en zonas rurales.
  • Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Se dotó de cisternas domiciliarias a la ciudadanía

Se construyeron 517 cisternas domiciliarias en los municipios de Amacuzac, Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac, Miacatlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan; además de cinco líneas de conducción, seis nuevas redes de agua potable y dos tanques elevados (con capacidad de 150 y 400 mil litros); se colocaron cuatro equipos de bombeo de extracción y se construyó un tanque superficial.

Adicionalmente y con respecto a la calidad de agua para consumo humano, el Gobierno duplicó la inversión para la adquisición de hipoclorito de calcio, entregando 13 mil 320 kilogramos, para beneficio de 243 mil 937 habitantes de 146 localidades en 35 municipios, con una inversión de un millón 812 mil 133 pesos.

 

Estos son los productos de alimentos procesados que subieron en enero

Niño termina hospitalizado al consumir viagra en lugar de ibuprofeno