in

(VIDEO): Gobernadora de Campeche asegura que los videos de Televisa son montajes

*“Señor Azcárraga, ¿está usted aquí? Es mentira tras mentira, montaje tras montaje”

Hace poco la gobernadora del estado de Campeche Layda Sansores, aseguró que los vídeos que Televisa difundió eran montajes. Dicho video muestra a dos de sus colaboradores y una senadora morenista recibir dinero en efectivo.

De esta manera, apuntó que se trata de 2018, cuando el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno era el gobernador de la entidad, ya que se muestra que tiene un gafete de ese año.

En las imágenes también se puede mostrar a Raúl Pozos Lanz, quien es actualmente el secretario de Campeche; Armando Toledo Jamit, quien es jefe de la oficina de la gobernadora y la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano.

Así mismo durante la transmisión de su programa “Martes del Jaguar”, Pozos y Toledo explicaron que dicho dinero se le fue entregado a diversas gestiones en el sexenio de Alejandro Moreno y que habían firmado su recepción.

De esta manera, Sansores cuestionó a la televisora porque mencionó que su noticiero principal se prestó para difundir el video manipulado y así generar una mala imagen de su gobierno.

“Señor Azcárraga, ¿está usted aquí? Es mentira tras mentira, montaje tras montaje”, comentó la gobernadora. “Ya no hay derecho de réplica, lo más triste es que se prestan a este juego perverso. Lo que hizo Televisa es muy grave, ellos se prestaron, no sé de quién fue la idea”, agregó.

Layda Sansores acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Cárdenas, de ser el que está detrás de los videos, esto debido a la investigación que su gobierno ha realizado en torno a su supuesto enriquecimiento ilícito.

También difundió la transcripción de un supuesto chat con Javier Tejado Dondé, el ejecutivo de la televisora; donde señala que recibirá un citatorio por una denuncia en su contra y le aconseja que se prepare para presentarse, sin embargo, que no revele que fue informado con anterioridad del tema o se iba a saber que tenía otra fuente.

Las entregas de dinero están fechadas por Nmás, que es la nueva imagen de los noticieros de la televisora, antes de las elecciones celebradas en junio del 2021, cuando Sansores San Román era candidata a la gubernatura en Campeche y Aysa González como gobernador interino.

 

 

 

Estrena TSJ Morelos una Sala de Apelación

Reportan más de 11 mil mu3rt0s tras terremoto en Turquía