in

Promueve Cuauhtémoc Blanco la conservación de la biodiversidad de Morelos

Con la entrega de vehículos especializados, en 2022 se logró disminuir un 65 por ciento la afectación de superficie por incendios forestales, respecto al 2021

Para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo fomentar el desarrollo sustentable en la entidad por medio del ordenamiento territorial y la conservación de la biodiversidad, es una prioridad; por lo tanto, durante el 2022 se fortaleció el trabajo de prevención de incendios forestales, logrando disminuir en un 65 por ciento la superficie afectada por eventos de este tipo, respecto al 2021.

Te recomendamos: Gobierno de Morelos otorgó más de 200 mil subsidios fiscales en materia de transporte

Asimismo, se entregaron 58 escrituras a familias que viven en unidades habitacionales de cinco municipios.

En cuanto a la prevención de incendios forestales, el año pasado se invirtieron dos millones 997 mil 440 pesos para la adquisición de vehículos destinados a las brigadas de emergencias y contingencias ambientales del Mando Unificado de Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Este equipamiento cambió la vida de los “combatientes”, hombres y mujeres que arriesgan su vida con el único propósito de cuidar los bosques; entre ellos, está Gabriel Flores Alonso quien ha dedicado 25 años de su vida a esta noble labor.

Las camionetas que recibieron de parte del Gobernador están equipadas al máximo, son todo terreno, por lo que Gabriel Flores aseguró que “tenerlas nos ayuda a llegar más rápido a las contingencias y hacer nuestra labor más eficaz y segura”.

En tal sentido, el combatiente forestal señaló que él y sus compañeros se encuentran comprometidos con su trabajo “y gracias a este apoyo daremos nuestro máximo esfuerzo. ¡Con Cuauh, Morelos se transforma!”, afirmó.

En 2022, se atendieron de manera oportuna 210 incendios forestales, gracias al trabajo coordinado con la federación, los ayuntamientos y las comunidades.

También, como parte de la labor para mejorar el bienestar de la sociedad, por instrucciones del jefe del Ejecutivo, la SDS a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales hizo entrega de 58 escrituras a familias que viven en unidades habitacionales de los municipios de Ayala, Atlatlahucan, Jojutla, Jonacatepec y Xochitepec, y con ello, culminó el proceso de liquidación de los extintos organismos públicos descentralizados denominados Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor) y Casa Propia para los Morelenses (Capromor).

Pilar Rodríguez Rodríguez está dentro del grupo beneficiado que logró tener certeza jurídica de su propiedad, por lo que visiblemente feliz explicó que la intervención del mandatario estatal le cambió la vida, porque en el gobierno anterior los mantuvieron en el olvido, totalmente ignorados.

“El señor Gobernador giró instrucciones para que esto se desatara y nos dieran seguimiento a todas nuestras casas; él fue el que nos escuchó y gracias a él ahora junto con otros vecinos, contamos con nuestras escrituras, que es el patrimonio de nuestra familia. ¡Con Cuauh, Morelos se transforma!”.

Gobierno de Morelos otorgó más de 200 mil subsidios fiscales en materia de transporte

Destacan estrategia de protección a víctimas en Morelos