in

Profeco advierte sobre el etiquetado de ciertas almohadas caras

*El análisis fue realizado para la Revista de El Consumidor del mes de febrero

Por medio de un análisis para la Revista de El Consumidor del mes de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió que varias marcas de almohadas caras no cumplían con el etiquetado correcto.

Alrededor de 16 modelos de almohadas de 11 marcas diferentes, fueron estudiadas para conocer si el producto cumplía con lo que estipulaba, para esto se tomaron en cuenta el etiquetado, el contenido de las fibras y su grado de decoloración.

También estudiaron el grado de firmeza de la almohada, su resistencia a la abrasión, su capacidad de volver a su forma original, entre otras cosas.

Las marcas Serta, Sigma, Spring Air y Luuna Cool Purity no fueron aprobadas por la Profeco, debido a que la etiqueta no establece de que material están hechas, la evaluación exhibió su incumplimiento de la norma NOM-004-SCFI-2006, por lo que serán infraccionadas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que es importante cambiar de almohadas, ya que estas “no son eternas y difícilmente van a durar más de 10 años”, pues la durabilidad de este producto dependerá de cuantas horas duermas y de cómo la utilices.

Menor de 10 años 4puñ4l4 a su madre por quitarle el celular

Entrega Cuauhtémoc Blanco nuevas oficinas de la Coprisem