in

“Pincky” el perrito héroe que fue atacado por un ladrón

En el municipio de Compostela, Nayarit, un perrito de raza Chihuahua llamado Pincky, fue un pequeño gran héroe cuando un ladrón entró a su vivienda y lo lastimó con un trinche de jardinería.

Dicho ladrón trato de entrar a la vivienda donde vivía el perrito y su familia, sin embargo, Pincky no dudo en ladrar para avisar que alguien extraño había entrado al domicilio, sin embargo, el hombre lo hirió con un trinche de jardinería.

Posteriormente, la familia al regresar a su hogar; se encontraron con el pequeño chihuahua lastimado y llamaron al personal de la Veterinaria Animal Center “Pet Shop” para que pudieran atenderlo.

Los especialistas a cargo de la doctora Ana Rosalía Dávalos Rodríguez fueron quienes atendieron al animalito.

“El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo; y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, comentó José Luis Dávalos, administrador del lugar.

Así mismo mencionó que el óxido de la herramienta con la que fue herido, la tierra y las condiciones ambientales, fueron los causantes de que el cachorro presentara temperatura y alguna descompensación.

Pincky, estuvo en la clínica por más de una semana, donde estuvo recibiendo atención médica y de igual manera se encontró en observación para evitar infecciones a causa del objeto que lo atravesó.

Sin embargo, el chihuahua ya fue dado de alta.

Mientras tanto, los dueños del lomito fueron a interponer una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por la agresión a su perrito.

De esta manera, los activistas y defensores de Nayarit, a propósito de ataques y violencia contra animales, han solicitado modificaciones a la Ley de Protección a la Fauna para el Estado, respecto a que los casos no sean atendidos en juzgados cívicos, esto a que las sanciones o penas a los agresores son pocas.

Exigen que sea la Fiscalía del Estado quien atienda este tipo de casos, tal y como lo prevé el Código Penal, en los artículos 422 y 423, que además de tipificar el maltrato animal, mediante los distintos actos como:

-Envenenamiento

-Lesiones

-Torturas

-Privación de alimento etc.

Las penas y sanciones son de 6 meses a 5 años de prisión, mientras que las multas económicas son de 60 a 360 días.

Pakistán bloqueará Wikipedia si no elimina sus contenidos blasfemos

Registra Morelos cero casos de zika y chikungunya pero 1 5 graves de dengue