in

Influencer estafa a sus seguidores haciéndoles creer que padecía Cáncer

*Fingió haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota que se le había formado en su columna vertebral

Madison “Maddie” Russo, es una Tiktoker originaria de Estados Unidos, quien fue detenida en el estado de Lowa después de haber estafado a sus seguidores con más de 37 mil dólares que equivale a 698 mil pesos mexicanos, esto después de pedir donaciones para su supuesto tratamiento de cáncer de páncreas que decía padecer.

Dicha Influencer solicitó apoyo a través de la plataforma de GoFundMe donativos a sus seguidores para poder pagar los gastos médicos de su supuesta enfermedad, sin embargo, médicos alertaron a la policía después de descubrir ciertas irregularidades en sus testimonios.

Por ende, Maddie fue arrestada el pasado 23 de enero del año en curso.

Cabe destacar que la chica llevaba tiempo realizando entrevistas, conferencias y compartiendo su caso por medio de las redes sociales, esto para buscar aprovecharse de sus seguidores, lo cual la llevó a recaudar casi 40 mil dólares para su supuesto tratamiento.

De acuerdo con el portal Buzzfeed, el reporte de los oficiales mencionaba que Russo fingió haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota que se le había formado en su columna vertebral.

Sus seguidores creyeron en su palabra, sin embargo, algunas personas comenzaron a dudar de ella cuando Russo se conectó ella misma desde su casa a un supuesto equipo médico por lo que varios doctores se dieron cuenta de que algo no cuadraba.

Posteriormente, al detectar varias discrepancias en su testimonio, decidieron dar alerta a las autoridades y fue ahí cuando descubrieron su mentira.

“Había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”, explicaron los reportes oficiales.

Maddie tenía todo calculado consiguió agujas, goteros, medicinas y hasta una peluca para poderle más credibilidad a su historia.

Cabe mencionar que la página creada por la joven ya fue dada de alta, mientras que GoFundMe regresó los donativos a las personas afectadas

En la detención la chica fue puesta en libertad al pagar una fianza de 10 mil dólares, sin embargo, el próximo 2 de marzo iniciará su proceso y podría ser condenada a 10 años en prisión.

Piloto agradece a sus padres durante su primer vuelo

Anuncia Impajoven cursos de lengua de señas, dibujo y fotografía