in ,

Así puedes realizar una solicitud de obra pública en tu colonia

* El Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene puertas abiertas para recibir solicitudes ciudadanas

El Ayuntamiento de Cuernavaca, mantiene sus puertas abiertas durante todo el año para recibir solicitudes de obra pública, para dar lugar al desarrollo de la ciudad.

Realizar la solicitud es sencillo, el coordinador general del COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez Catalán, explicó el proceso correcto con 4 pasos

  1. Acudir a las oficinas del comité ubicadas en el primer piso del edificio de Tesorería.
  2. Hacer un escrito con una descripción de lo que se requiere, con firma y si es posible, incluir un mapa de la zona.
  3. La solicitud es un escrito libre, aunque han puesto a disposición de los ciudadanos un formato que elaboraron con los requisitos mínimos que ocupan para tomar en cuenta una petición de obra pública, la cual pueden rellenar a mano.

¿Qué peticiones se pueden realizar?

Es importante saber que las obras no sólo constan de pavimentación, si no también de drenajes sanitarios, drenaje de aguas pluviales, infraestructura educativa, ampliaciones de redes de agua potable, entre otros rubros.

¿Cuáles son algunos requisitos para ser tomados en cuenta?

Que sea una petición cien por ciento ciudadana para posteriormente ser sometida a una valoración, ya que para poder ejecutarlas se necesitan varios requisitos, por ejemplo que sea en una zona que pertenece al municipio, que no esté en áreas naturales protegidas, zonas federales o barrancas.

Actualmente han ingresado más de mil 200 propuestas en materia de obras públicas, las cuales se están analizando para priorizar las más apremiantes que se van a ejecutar anualmente, a pesar de que no existe un plazo en específico para presentar peticiones de obra pública, la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma del Estado les establece que el 31 de marzo tendrán que ponerse a disposición de los ciudadanos el listado de las obras que se van a ejecutar cada año.

Las oficinas del COPLADEMUN se encuentran en un horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en el primer piso del edificio de Tesorería en calle Cuahtemotzin #4, colonia Centro.

¿Ya conoces los paquetes de internet que ofrece CFE?

Gobierno de Morelos otorgó más de 200 mil subsidios fiscales en materia de transporte