in

Policías 4s3sin4n a persona con discapacidad en Estados Unidos

*Los uniformados acudieron tras un llamado en que había un supuesto ataque con arma blanca por parte de un hombre en sillas de ruedas

En California, Estados Unidos, se ha revelado un video en que unos policías le disparan a un hombre afroamericano que carece de ambas piernas.

Dicho video fue captado por los transeúntes, en las imágenes se pueden ver como Anthony Lowe, de 36 años, deja su silla de ruedas cuando oficiales de la policía de Huntington Park le apuntan con el arma.

Así mismo, los oficiales le dispararon decenas de balas, haciendo que Lowe falleciera al instante.

Esto debido a que los uniformados acudieron tras un llamado en que había un supuesto ataque con arma blanca por parte de un hombre en sillas de ruedas.

La versión de los policías afirmó que encontraron al sospechoso con un cuchillo de 30 centímetros, que había desobedecido las órdenes y amenazó con lanzar el arma cortante.

Por ende, los oficiales afirmaron de controlarlo con pistolas de electrochoques.

“El sospechoso siguió amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que derivó en el tiroteo”, señaló el departamento de policía en un comunicado.

En las imágenes del video se muestra al hombre afrodescendiente con algo brillante en las manos, pero en ningún momento no se le ve avanzar contra los uniformados.

La familia de la víctima afirmó al diario de Los ángeles Times que el hombre padecía problemas de salud mental.

Así mismo, la madre de Anthony, Dorothy Lowe, dijo a través de los medios que quiere una respuesta ante la muerte de su hijo.

“La forma en que mataron a mi hijo, asesinaron a mi hijo, sin piernas, en una silla de ruedas”, dijo Dorthy. “Así que necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia para mi hijo”, expresó.

 

[VIDEO] Mujer es detenida por pate*r a su hijo de dos años en Ecuador

Ozzy Osbourne afirma sentirse débil