in

Así es como se tramita la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

*Beca de seis mil 310 pesos mensuales y seguro médico por parte del IMSS

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es impulsado por el gobierno federal, brinda a los Jóvenes entre 18 y 29 años, que no estudian o laboran; una capacitación que puede durar hasta 12 meses en Centros de Trabajo que se beneficiaran de su contribución y al mismo tiempo los jóvenes desarrollaran habilidades.

Así mismo, durante dicha capacitación, los jóvenes recibirán por parte del Gobierno de México; una beca de seis mil 310 pesos mensuales y seguro médico por parte del IMSS.

Dicho objetivo de este programa, es para impulsar las oportunidades laborales en el país de México y con ello poder contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias.

Así mismo, los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán este apoyo los días 28 de cada mes.

Sin embargo, ¿Cómo se inscribe a este programa?

El primer paso es completar el formulario del pre-registro.

Hay que ingresar los datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar se le brindará un número de folio y una ficha de pre-registro, de esta manera, el sistema le proporcionará un usuario y una contraseña para completar el registro.

El segundo paso, una vez que cuenta con un usuario y su contraseña. Entrará de nuevo a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa y así dar paso a lo siguiente:

-Confirmar datos generales

-Subir documentación requerida (identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que otorga la Plataforma Digital)

-Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital

-Descargar carta compromiso y ficha de registro

Cuando se termine el registro, la STPS validará los datos que se registraron en la Plataforma Digital para dar paso a iniciar con la participación del programa.

Posteriormente se tendrá que escoger la capacitación, después de ser validada la información. Se elegirá el Centro de Trabajo donde se quiera realizar la capacitación en el trabajo.

Cuando se elija un Centro de Trabajo, se verán las actividades que se tienen que desarrollar en el proceso de capacitación. Si se está de acuerdo, se podrá postular para que le sea notificado al representante del Centro de Trabajo.

Una vez que se escogió la capacitación, la Plataforma Digital generará una ficha de vinculación que mostrara la información del Centro de Trabajo de su elección, para que se contacte al representante y agende un primer encuentro donde se conocerá al tutor y las actividades.

De este modo, en la ficha de vinculación se presentará la fecha prevista para iniciar la capacitación que estará sujeta a la aceptación por parte del Centro de Trabajo.

Así mismo, cuando el representante del Centro de Trabajo que haya aceptado su postulación, iniciará la capacitación en la fecha que fue prevista en la ficha de vinculación. A partir de ese momento, se comenzará su cobertura en el seguro médico y se generará una cuenta bancaria a su nombre para acceder a la beca.

Es importante recordar que, mensualmente se deberá evaluar el desempeño del tutor por medio de la Plataforma Digital, así como el tutor también evaluará su desempeño.

De igual forma se podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez, y ser desvinculado por elección propia o por la decisión del Centro de Trabajo.

En la segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de que se desvincule de su segunda oportunidad, quedará fuera del Jóvenes Construyendo el Futuro y de sus beneficios.

Los ciudadanos podrán realizar peticiones al gobierno por redes sociales

Un niño jugaba a las escondidas y apareció en Malasia