in

Intendente presuntamente abusó de niño en kínder de Xoxocotla

El sujeto identificado como Omar “N” fue detenido y se le dictó prisión preventiva

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del intendente de un jardín de niños de Xoxocotla señalado de abusar sexualmente de un menor de edad al interior de ese centro escolar.

Leer más: Doctora y Maestro son vinculados a proceso por la m*ert3 de Abner

Luego de que Agentes de Investigación Criminal cumplimentaran la semana anterior la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, de 34 años de edad, quien labora como personal de limpieza en el jardín de niños, en el municipio indígena de Xoxocotla, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetarlo a proceso por abuso sexual agravado.

En la audiencia, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, a quien ordenó mantener bajo la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un mes de plazo para la culminación de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos, se establece que el pasado 23 de enero el niño víctima, que asiste al turno vespertino de ese jardín de niños, pidió permiso a su educadora para salir al sanitario.

Una vez que ingresó al baño, el pequeño habría sido interceptado por Omar “N”, originario de Cuernavaca, quien supuestamente tocó partes íntimas del cuerpo del menor.

Al momento en que el padre del pequeño conoció de esta situación dio aviso a los números de emergencia e inició la denuncia correspondiente, la cual derivó en la obtención de la orden para la aprehensión de Omar “N”, quien ahora será procesado penalmente.

Apadrina Victor Mercado a 87 nuevos policías de Morelos

Congreso reanuda actividades legislativas