in

Se firma convenio para admitir pasaporte en trámites bancarios

*El convenio estará funcionando a partir del 1 de marzo del 2023

A través de un convenio, El Banco de México (BdeM) junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha admitido el uso del pasaporte y la matrícula consular como documento de identificación en los bancos de todo el país.

Este convenio firmado por el canciller Marcelo Ebrard, estará funcionando a partir del 1 de marzo del año en curso, esta nueva medida permitirá a todos los connacionales poder realizar operaciones financieras utilizando su pasaporte, cuando se encuentren en México.

Con ayuda de un sistema informático proporcionado por la cancillería, todos los bancos podrán detectar si la información procedente del documento (pasaporte o matricula consular) es auténtica.

Además, la SRE, afirmó que los datos personales proporcionados no serán compartidos a ningún banco, por lo que su información estará segura.

Así mismo, el Director General Jurídico del Banco de México, Luis Urrutia Corral indicó que el trato impulsará la inclusión financiera en el país “Nosotros en el Banco de México, llevamos varios años buscando alternativas, opciones para facilitar principalmente la apertura de cuentas”…”Poder verificar de manera expedita del pasaporte y sobre todo de la matricula consular estamos logrando un paso importante”.

Verificación Vehicular 2023 en Morelos: en febrero es turno del engomado rosa

Arrestan a pareja que causó la muerte de un niño tras hacerle un exorcismo